Arnadí de Xátiva

Posted by: Anita Dinamita

abril 4th, 2015 >> Postres para Semana Santa, Postres Tipicos de Valencia | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Arnadí de Xátiva es un postre típico de Xátiva, Valencia, que se prepara en Semana Santa. Se realiza, además,  en distintas partes de la Comunidad Valenciana. Es postre muy rico y apreciado.

ArnadíINGREDIENTES(4 personas)

500 gramos de pulpa de calabaza

500 gramos de azúcar

100 gramos de almendra molida

Un puñado de almendras crudas

4 yemas de huevo

1 limón

Canela

PREPARACION

Se saca la pulpa de la calabaza, también se puede comprar ya limpia y envasada.

Se pone en el horno, a 180 grados durante una hora.

Cuando la hayamos sacado y se haya enfriado, se tritura y reseraremos el puré resultante en una red de tela que colgaremos sobre el fregadero o un barreño, y dejaremos escurrir toda la noche. Es lo más engorroso de la receta, lo que viene después es muy sencillo.

En una cacerola se pone la pulpa con el azúcar a calentar a fuego lento, y se va removiendo la mezcla.

Lavar el limón y rallar la piel, añadiéndola también junto con las almendras picadas y una cucharadita o dos de canela, al gusto.

Se cuece durante 15 o 20 minutos, hasta que notemos que empieza a endurecerse, y se reparte la mezcla en cuenquitos de barro.

Aparte, se cuecen unos segundos las almendras para retirarles la piel.

Las secamos y las ponemos a tostar. Después las colocamos sobre la superficie de los postres y los introducimos al horno durante unos minutos a 160 grados.

Fuente: entre pucheros

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, abril 4th, 2015 at 11:03 and is filed under Postres para Semana Santa, Postres Tipicos de Valencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>