Arnadí de Xátiva

Posted by: Anita Dinamita

abril 4th, 2015 >> Postres Tipicos de Comunidad Valenciana, SEMANA SANTA - Postres |

Arnadí de Xátiva es un postre típico de Xátiva, Valencia, que se prepara en Semana Santa. Se realiza, además,  en distintas partes de la Comunidad Valenciana. Es postre muy rico y apreciado.

ArnadíINGREDIENTES(4 personas)

500 gramos de pulpa de calabaza

500 gramos de azúcar

100 gramos de almendra molida

Un puñado de almendras crudas

4 yemas de huevo

1 limón

Canela

PREPARACION

Se saca la pulpa de la calabaza, también se puede comprar ya limpia y envasada.

Se pone en el horno, a 180 grados durante una hora.

Cuando la hayamos sacado y se haya enfriado, se tritura y reseraremos el puré resultante en una red de tela que colgaremos sobre el fregadero o un barreño, y dejaremos escurrir toda la noche. Es lo más engorroso de la receta, lo que viene después es muy sencillo.

A la mañana siguiente se mezcla la pulpa con el azúcar a partes iguales y las yemas de huevo batidas. La masa se cuece durante 15 ó 20 minutos a fuego lento removiéndola de forma continuada.

Lavar el limón y rallar la piel, añadiéndola también junto con las almendras picadas y una cucharadita o dos de canela, al gusto.

Se cuece durante 15 o 20 minutos, hasta que notemos que empieza a endurecerse, y se reparte la mezcla en cuenquitos de barro.

Aparte, se cuecen unos segundos las almendras para retirarles la piel.

Las secamos y las ponemos a tostar. Después las colocamos sobre la superficie de los postres y los introducimos al horno durante unos minutos a 160 grados.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, abril 4th, 2015 at 11:03 and is filed under Postres Tipicos de Comunidad Valenciana, SEMANA SANTA - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>