Propiedades del aceite de oliva

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

propiedades-del-aceite-de-olivaEl aceite de oliva reporta beneficios muy significativos para la salud.

Les dará a las ensaladas y comidas en general un toque particular.

Para las personas que padecen problemas de colesterol alto es un gran aliado, ya que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Por su contenido de ácido oleico, al impedir el incremento de colesterol malo cuidará nuestras arterias y el funcionamiento cardíaco, siendo preventivo de la arteriosclerosis.

Posee además propiedades antioxidantes, por su contenido en vitamina E lo que nos permitirá conservar la lozanía y juventud durante más tiempo al ser un gran protector celular.

Facilita la digestión, provee los ácidos grasos esenciales, combate el estreñimiento, baja la presión arterial, favorece la absorción del calcio, mejora el funcionamiento del aparato hepatobiliar; y colocado sobre el cabello, antes del lavado habitual, lo dejará brilloso y fuerte (sobre todo indicado para cabellos secos y quebradizos). En los niños y adolescentes estimula el crecimiento.

El aceite de oliva es, ademas, un excelente regenerador de la piel. Si tienes las manos agrietadas puedes masajearlas con unas gotas de aceite de oliva y las tendrás tersas y suaves. Si tienes la piel seca, igualmente masajeate con un poco de aceite de oliva.

¿Le podemos pedir algo más?

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on domingo, mayo 31st, 2015 at 11:01 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>