Tarta de pera-Thermomix

Posted by: Anita Dinamita

junio 1st, 2015 >> Tartas, Thermomix |

Una delicia: tarta casera de peras. Ademas la podemos preparar con la thermomix.

Tarta-de-peraINGREDIENTES(4 personas)

Para la masa

200 gramos de harina

100 gramos de mantquilla

50 gramos de azúcar

1 yema de huevo grande

Un pellizco de sal

Para la crema

130 gramos de almendras crudas

130 gramos de azúcar

130 gramos de mantequilla

2 huevos

30 cl de ron

1 cucharadita de azúcar vainillado

Un pellizco de sal

Para decorar

5 peras tipo blanquilla, peladas y fileteadas

Azúcar glass

PREPARACION

Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programar de 12 a 15 segundos, vel. 4. Dejar reposar envuelta en un plástico durante 15 min. en el frigorífico.
Estirar la masa muy fina ayudándose con 2 hojas de plástico, forrar un molde desmontable de 26 o 28 cm con la masa y pinchar la base y los laterales con un tenedor. Meterla en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 10 min.
Mientras tanto, preparar la crema. Poner en el vaso las almendras y trocearlas de 10 a 15 segundo, vel. 3 y medio. Añadir los ingredientes restantes y mezclar todo durante 10 segundos, vel. 3.
Para la decoración.

Cuando la tartaleta esté horneada, colocar las peras de forma decorativa y cubrirlas con la crema preparada. Introducir la tarta de nuevo en el horno a 170 ºC durante 30 o 35 min.
Desmoldar sobre una blonda en una bandeja. Colocar sobre la superficie una plantilla con motivos decorativos y decorar con azúcar glass.

A la hora de servir
Se puede servir templada con una bola de helado, con chocolate caliente o con un poco de nata líquida en una jarrita aparte.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on lunes, junio 1st, 2015 at 11:00 and is filed under Tartas, Thermomix. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>