El pimentón

Posted by: Anita Dinamita

junio 30th, 2015 >> .SABIAS QUE..., Aromatizantes |

pimentonEl pimentón es uno de los condimentos más tradicionales en nuestra cocina. En España, por ejemplo, sirve como ingrediente clave en platos tan típicos como el pulpo a la gallega o las patatas bravas. También en América Latina y Europa del este es muy tradicional.

El pimentón es una de esas especias que nunca debe faltar en nuestro hogar para aderezar los platos que se preparan.

Como su nombre indica, es el pimiento el vegetal que está detrás de la preparación del pimentón como condimento. Claro está, no siempre se usa la misma especie de pimiento y, dependendiendo de la variedad que se quiera conseguir, se utilizará uno u otro tipo.El pimentón se consigue tras disecar y pulverizar los pimientos rojos que se han escogido para la preparación de dicha especie. Pero no todos los pimentones son iguales. Existe un pimentón dulce, que no es picante pero sí aromático. También hay un pimentón picante, que ya su nombre lo dice todo, aunque puede ser más o menos fuerte, dependiendo el caso. Existen variedades de pimentón agridulce y también en Europa del este se emplea mucho la paprika, un tipo de pimentón fundamental para preparar el goulash.Algunos de los platos típicos que requieren de pimentón en su preparación son las patatas bravas, el pulpo a la gallega o la olla gitana. Pero también aparece en otras gastronomías. De hecho, en oriente se lo usa para espolvorear sobre el hummus, entre otras cosas.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on martes, junio 30th, 2015 at 11:03 and is filed under .SABIAS QUE..., Aromatizantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>