Tarta de chocolate con nata y frutas

Posted by: Anita Dinamita

julio 24th, 2015 >> Tartas |

¿Tienes una ocasión especial y quieres quedar bien?¿Tal vez un cumpleaños o una reunión con amigas?

Prepara esta magnífica tarta de chocolate con nata y frutas y todos se chuparán los dedos. Es un postre esponjoso, jugoso y apetitoso.

tarta_chocolate_nata_frutasINGREDIENTES(8 personas)

4 huevos
150 gramos de chocolate en polvo
Un vaso de leche
100 gramos aceite
150 gramos de azúcar
220 gramos de harina
Un sobre de levadura

Para la Crema:
Un litro de nata montada bien fría
350 gramos de frutillas variadas en almíbar

Para Decorar y mojar el bizcocho:
Virutas de chocolate negro (100 gramos de chocolate negro)
Licor de frutas

PREPARACION

Comenzamos preparando el bizcocho, para ello se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina, lo que demostrará que está en el punto. Es el momento de añadir la leche y el aceite y seguir moviendo.

Terminaremos la mezcla del bizcocho añadiendo los ingredientes secos, que serán el chocolate en polvo junto con la levadura y la harina tamizada. Mezclamos todo bien hasta que estén todos los ingredientes integrados y se vierte en un molde para tartas previamente untado con mantequilla, horneamos a 175º durante al menos 35 minutos y revisamos que esté bien cocido. Sabremos que está hecho, cuando al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.

Se deja enfriar unos minutos el bizcocho de chocolate, y nos pondremos con el relleno. Para ello se mezcla la nata montada (o la montamos con la ayuda de unas varillas metálicas) con las frutillas previamente escurridas y hacemos la crema de relleno. Reservamos al menos 150-200 gramos para la cubierta sin mezclar con las frutillas.

Desmoldar el bizcocho, partirlo por la mitad con mucho cuidado, y mojamos cada parte con un poquito de nuestro licor de frutas favorito.

Rellenamos con al menos dos centímetros de crema de nata y frutas y cubrimos con la masa superior del bizcocho. Encima colocaremos una capa de nata y la extendemos, pudiendo cubrir sólo la parte superior o los laterales también, al gusto. Para terminar adornamor colocando encima las virutas de chocolate.

¡Una delicia de tarta fácil y casera de chocolate con nata y frutas!

Deberemos tener mucho cuidado a la hora de partir la tarta para que no se nos deshaga. Usa un cuchillo afilado, por ejemplo, de los de cortar pan.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, julio 24th, 2015 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>