Tarta de pera y jengibre

Posted by: Anita Dinamita

julio 31st, 2015 >> Tartas |

Una delicia sana,diferente y original. Y sobre todo, casera: Tarta de pera y jengibre. Su sabor se hará inolvidable en tu paladar.

tarta_pera_jengibreINGREDIENTES

250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura
2 cucharadas de jengibre molido
500 gramos de peras
4 huevos
2 cucharadas de azúcar moreno

PREPARACION

Comenzaremos mezclando en un recipiente la mantequilla empomada (blandita como si fuera una pomada) con el azúcar blanco, la harina tamizada, la levadura, el jengibre y los huevos batidos, hasta obtener una masa homogénea y bien batida, sin grumos.

En otro recipiente, añadimos trocitos de pera , junto con el azúcar moreno y un poco de mantequilla empomada, y removemos bien para que la pera y el azúcar se integren bien. Dejamos reposar durante al menos 20 minutos.

Mezclamos la primera masa junto con las peras azucaradas, y lo vertemos en un molde para bizcochos untado con mantequilla (para evitar que se pegue). Con el horno precalentado, horneamos a 180º durante al menos 40-50 minutos, hasta que el postre esté dorado y cuajado por dentro.Sabremos que está hecho, cuando, al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia.

A disfrutar de una riquísima tarta casera de pera y jengibre, que podrás servir junto con una bolita de helado de vainilla o nata, y completar un postre delicioso que gustará a toda la familia o amigos.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on viernes, julio 31st, 2015 at 11:03 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>