Azafrán

Posted by: Anita Dinamita

agosto 17th, 2015 >> Aromatizantes |

El azafrán es una de esas plantas aromáticas que es fundamental dentro de la cocina española. Es la que le da el característico toque amarillo a todo un clásico  como lo es la paella.

El azafrán se emplea desde tiempos remotos. Hasta tal punto que formaba parte de la cultura egipcia, como para dar una idea de su «longevidad». Esta planta de la familia de las lilas, de la cual se usa solamente sus pistilos, requiere de un proceso artesanal de recolección. De allí que su valor suela ser bastante elevado.

Su uso como condimento en la cocina se debe, básicamente, debido a sus grandes propiedades como colorante, aunque su sabor tampoco pasa desapercibido. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de aceites esenciales que tiene en su interior.

El azafrán habitualmente se emplea para dar color y sabor a guisos, sopas y platos de cocción lenta.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on lunes, agosto 17th, 2015 at 11:03 and is filed under Aromatizantes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>