Alimentos que favorecen a la vista

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 7th, 2015 >> .SALUD Y BIENESTAR. |

Hay diversos alimentos que nos ayudarán a equilibrar la vista de un modo más fácil disminuyendo el riesgo de padecer todo tipo de miopía y el aumento de la misma. Si trabajamos mucho con el ordenador y forzamos la vista con trabajos en los que haya que estar muy concentrado, debemos saber que hay ciertos alimentos que conservarán el buen estado de nuestra retina así como de los ojos en general, favoreciendo también los reflejos y la capacidad de respuesta de los mismos.

Veamos cuáles son algunos de estos alimentos:

Cuidar los ojos será muy importante para un pleno rendimiento de los mismos, pudiendo evitar en la vejez todo tipo de dolencias tales como el síndrome del ojo seco, las cataratas, la degeneración macular, la pérdida de la visión o incluso las infecciones y conjuntivitis. Los alimentos que nos ayudarán a la hora de realizar una prevención, serán las verduras de hoja verde, como la col, las acelgas, las espinacas y en general todo tipo de brotes verdes que podremos tomar de forma muy fácil en ensaladas. Agregaremos rábanos y tomates frescos y el menú se tornará muy colorido, tanto para adultos como para niños, creándose una de las mejores opciones para las jornadas en la que necesites una recarga de energía extra. Agregaremos también a estos vegetales todo tipo de frutos de tonos naranja como la calabaza, la naranja, los pomelos y las zanahorias. La mayoría de estos alimentos, sobre todo los de hoja verde, contienen zeaxantina, así como luteína, dos de los grandes componentes de estos manjares que ayudan a la buena regeneración de las células de la retina y el globo ocular.

No olvidemos otras verduras como el brécol, ya que contienen luteína y vitamina C, entre otros muchos nutrientes. Además de cuidar la vista también generarán un buen estado del sistema circulatorio y del sistema inmunitario. Los pescados azules, son también una gran fuente de nutrientes para la correcta protección de los ojos, siendo el atún, las sardinas o las caballas las opciones preferidas. El pescado azul es muy recomendable si se tiene  tendencia a padecer el síndrome del ojo seco.

Para proteger nuestros ojos del envejecimiento del tejido ocular, intentaremos incorporar a nuestra dieta todo tipo de legumbres así como frutos secos, ya que el zinc junto a la vitamina E logrará crear un intensivo método de prevención del desgaste y oxidación de las células de los tejidos, favoreciendo el buen estado de tus órganos vitales. Podremos tomar las legumbres, sobre todo las habas rojas, en todo tipo de guisos y preparados fríos como las ensaladas o los purés para untar.

Así pues, si queremos mantener una buena salud ocular, sin descuidar otros elementos importantes de la dieta, deberemos incorporar estos alimentos recomendados para favorecer a la vista, creando una dieta sana, nutritiva y muy rica.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on lunes, septiembre 7th, 2015 at 11:00 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>