El jamón serrano

Posted by: Anita Dinamita

octubre 15th, 2015 >> .SABIAS QUE... |

El jamón serrano es, sin lugar a dudas, el rey de la gastronomía española.

¿Quien puede resistirse a un delicioso jamón ibérico de bellota, de la dehesa de Extremadura, de Huelva o del Guijuelo, entre otros?

El jamón serrano y el jamón ibérico son los reyes del sabor y los que hacen las delicias en nuestro paladar.

jamon-serrano-rey-gastronomia-espanolaBrillan por su textura mantecosa que se deshace en la boca, así como una presencia totalmente envidiable en comparación con el resto de embutidos del mercado español. Y es que se dice que aquel que ha probado un buen jamón, no lo va a olvidar en la vida.

En cuanto a propiedades nutricionales el jamón es el auténtico rey de tu cocina, ya que contendrá una proporción muy alta de vitamina D, vitamina B (entre la que destaca una dosis destacable de vitamina B6) hierro, magnesio, fósforo, calcio y zinc, ayudándote a la continua producción de glóbulos rojos y a la regeneración de tejidos. Puedes cocinar con él creando virutas que podrás esparcir sobre cremas y ensaladas, tostarlo al horno para crear crujientes, realizar tapas que volverán locos hasta al anfitrión más exigente y como base de un buen sofrito o salsa … aportándote un abanico muy amplio de opciones con las que poder sorprender y ser el auténtico mago/a de tu cocina. Las mejores combinaciones de sabor las podrás crear con el melón en sabrosas cremas así como en aperitivos, con mango, en combinaciones de mar y tierra con platos de marisco salteados… todo un lujo a tu alcance que te permitirá indagar en lo mejor de la cocina creativa.

La grasa del jamón, además, es un tipo de grasa saludable, por lo que no te aportará ningún daño para tu colesterol, puedes omitirla para mayor seguridad, pero recuerda que es una grasa insaturada comparable a la del aceite de oliva. No pasará lo mismo con el bacon u otras grasas de otros embutidos, teniendo que ver con el proceso de crianza y de producción. El jamón será además un aliado para tu salud, podrán tomarlo todo tipo de adultos y niños así como embarazadas, aunque será contraproducente para aquellas personas que posean hipertensión gracias a la sal que contiene el alimento.

El jamón ibérico será un aliado para la prevención de la osteoporosis así como de la anemia, siendo un gran producto para adolescentes y para las mujeres que se encuentran en un periodo complicado hormonal, en especial durante el comienzo de la menopausia. Acude a un buen jamón serrano o ibérico cuando quieras para prepararles un delicioso bocadillo a los niños y sustituye la bollería por un producto mediterráneo, ya que no te arrepentirás ayudándoles a crecer mejor.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on jueves, octubre 15th, 2015 at 11:05 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>