La levadura de cerveza

Posted by: Anita Dinamita

octubre 16th, 2015 >> .SABIAS QUE..., Cereales |

levadura-de-cerveza¿Qué es la levadura de cerveza? ¿De dónde se obtiene? ¿Qué beneficios aporta? ¿Cómo se utiliza y de qué manera?

Veamos…

La levadura de cerveza es un producto natural que procede la fermentación de la cebada. Se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza pero no contiene alcohol. Sus propiedades son muchas, especialmente para los vegetarianos, pues contiene alto índice de proteínas, que aportan aminoácidos esenciales.

Sus beneficios alcanzan desde ser óptimo para una piel saludable, como el molesto acné en los adolescentes, hasta el tratamiento de afecciones más serias, como la anemia, por su alto contenido de hierro, ácido fólico, indispensable para un buen desarrollo del feto en el embarazo, strees, por su aporte en vitamina B, y el cromo que contiene, la hace muy útil para tratar la obesidad y la diabetes.

Su aporte en fibras es muy favorable para el buen funcionamiento digestivo. Es una gran aliada contra la anorexia, el colesterol malo y la desnutrición. Contraindicaciones: gota y cálculos renales.

Puede usarse en forma de crema o en polvo, espolvoreándola sobre las comidas. Mezclada con yogur es una forma fácil y efectiva de consumirla.

Fuente: alimentacion adecuada

Share
This entry was posted on viernes, octubre 16th, 2015 at 11:01 and is filed under .SABIAS QUE..., Cereales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>