Tiramisú de Panetonne

Posted by: Anita Dinamita

octubre 22nd, 2015 >> Tiramisú | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un postre muy rico y con toques italianos, tiramisú de panetonne.

tiramisu-panettoneINGREDIENTES

1 panettone
500 gramos de queso quark
200 gramos de queso Mascarpone
200 gramos de azúcar blanco
1 vaso y medio de café con licor
Cacao en polvo

PREPARACION

Cortamos el panettone en al menos tres capas, mojándolo con la ayuda de un pincel o brocha de repostería con el vasito de café y licor, es muy importante no dejarlo seco, ya que el panettone necesita un poco más de líquido para mojarlo que los típicos bizcochos de soletilla con los que solemos hacer el tiramisú clásico. Comenzamos por la base y reservamos las otras.

Mezclamos el queso quark con el queso mascarpone y el azúcar con unas varillas y un movimiento envolvente, hasta que la crema final presente una textura lisa y brillante.

Rellenamos con la crema de queso, ponemos otra capa de panettone, pincelamos con el licor y café, volvemos a rellenar, ponemos otra capa de bizcocho, café con licor y una capita más pequeña de crema, pasando ya la restante por todo el panettone sin dejar bizcocho al aire.

Terminamos poniendo una capa de cacao en polvo en la cima del panettone y dejamos enfriar en la nevera durante al menos una hora y media.

Podemos agregar una capa de frutos rojos en almíbar, le dará un toque muy especial y diferente a nuestro original tiramisú casero de panettone.

Fuente: recetas de cocina fáciles

Anuncios



Share
This entry was posted on jueves, octubre 22nd, 2015 at 11:01 and is filed under Tiramisú. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>