Tarta fría de queso y toffee

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 11th, 2015 >> Tartas |

Una tarta deliciosa y sin embargo muy, muy sencilla de preparar: tarta fría de queso y toffee. ¡Te sorprenderás a ti mism@!

tarta_fria_queso_toffeeINGREDIENTES

Para la tarta:

500 gramos de queso tipo philadelphia

200 gramos de azúcar

500 ml de nata para montar

200 ml de leche

1 o 2 cucharaditas de vainilla

2 sobres de cuajada

1 paquete de galletas tipo Príncipe

*Opcional: Mentos Choco

Para el toffee:

250 gramos de azúcar

200 ml de nata

PREPARACION

Comenzamos haciendo el toffee,

para ello, pondremos el azúcar en un cazo a fuego no muy fuerte hasta que se convierta en caramelo, con cuidado con que no se  queme. Al mismo tiempo, se pone la nata al fuego y cuando comience a hervir y el caramelo esté listo, se va agregando muy poquito a poco y removiendo sin parar,  cuidado con este paso para no quemarnos al hacer la mezcla.

Para la tarta,

en un bol mezclaremos el queso y el azúcar, lo podemos hacer con batidora o simplemente con unas varillas, hasta que la mezcla sea homogénea.

En un vaso, pondremos la mitad de la leche y los dos sobres de cuajada, y removeremos hasta que éstos se disuelvan.

En un cazo, pondremos la nata, la otra mitad de la leche, la vainilla y la mezcla anterior de queso y azúcar y lo dejaremos cocer a fuego lento. Cuando alcance el punto de ebullición, bajaremos el fuego y añadiremos la mezcla de leche y cuajada. Dejaremos que llegue de nuevo a ebullición y bajando el fuego al mínimo, dejaremos que la mezcla espese. Una vez esto ocurra, retiraremos el cazo y dejaremos templar.

Mientras, podemos ir preparando la base de la tarta.

Para ello, pondremos las galletas tipo Príncipe en un molde desmontable, primero llenaremos el molde con las que quepan enteras y después rellenaremos los huecos con trocitos.

Se vierte la mezcla del queso encima de las galletas y dejaremos que enfríe antes de meterla en la nevera.

*Si decidimos poner los Mentos Choco, derretiremos unos 10 caramelos, echaremos la mitad de la mezcla, luego se hace un círculo encima con los Mentos derretidos y se añade la otra mitad, así la tarta irá con sorpresa.

Una vez que la tarta esté cuajada, se le pone el toffee que ya estará lo suficientemente frío por encima y dejaremos en la nevera hasta el momento de servir.

Se recomienda hacerla con un día de antelación, ya que las tartas saben mejor al día siguiente, cuando todos los sabores están bien integrados.

Nota: el postre se ha realizado con un aro extensible de unos 18 cm.

Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 11th, 2015 at 11:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>