Pastel de NocheBuena

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 20th, 2015 >> .NAVIDAD - Postres |

Bonito y delicioso: Pastel de NocheBuena. ¡Gracias Juani!

pastel_nochebuenaINGREDIENTES

4 huevos

125 gramos de chocolate negro

25 gramos de harina

100 gramos de almendra en polvo

125 gramos de azúcar glas

125 gramos de mantequilla

1 pizca de sal

Para relleno y cobertura:

250 gramos de crema de castañas

150 gramos de chocolate negro

30 gramos de mantequilla

1 vaso de nata montada

1 copita de ron

2 hojas de gelatina

PREPARACION

Para hacer el bizcocho se pone el chocolate y dos cucharadas de agua en un bol al baño María y se disuelve.

Fuera del fuego, se remueve el chocolate y se mezcla con la mantequilla. Seguiremos batiendo y añadiremos una a una las yemas y después el azúcar, la harina tamizada y la almendra.

Se montan aparte las claras a punto de nieve con un poco de sal y se incorporan a la mezcla anterior envolviendo con cuidado e intentando que no bajen.

Se pone la mezcla resultante en un molde untado de mantequilla y enharinado y se hornea unos 35 minutos a 180ºC. Se deja entibiar, se desmolda y lo se deja enfriar totalmente en una rejilla.

Aparte, se disuelve la gelatina en agua fría y luego se funde al baño María. Mezclaremos la crema de castañas con la mitad del ron, la gelatina y la nata montada.

Cortamos el bizcocho en tres discos y los regamos con el resto del ron. Cubrimos dos discos con crema, se pone uno encima del otro y se tapa con el tercer disco.

Reservaremos el bizcocho unas dos horas en el frigorífico.

Mientras, se prepara la cobertura disolviendo el chocolate al baño María y mezclándolo con la mantequilla. Se cubre el pastel con el chocolate y se decora con motivos navideños.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on domingo, diciembre 20th, 2015 at 11:04 and is filed under .NAVIDAD - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>