Procedimientos de lavado de las moquetas

Posted by: Anita Dinamita

enero 21st, 2016 >> Limpieza de hogar |

Para lavar la moqueta de una habitación, deberá despejarse totalmente la superficie, retirando todos los muebles, asegurandose de que las cortinas queden alejadas de la moqueta…

Primero pasaremos a fondo la aspiradora, dos veces, para eliminar la suciedad superficial que no ha penetrado en el tejido.

Si el fabricante no especifica instrucciones precisas, probaremos el producto es una esquina no visible de la moqueta.

Debemos elegir productos específicos que no mojen en exceso.

Seguiremos las instrucciones del fabricante del producto de limpieza y evitaremos empapar la moqueta porque trasladaría la suciedad a la cara inferior.

Si usamos espuma seca esperaremos a que se formen cristales y los retiraremos con la aspiradora.

Si la suciedad ha castigado alguna zona en especial, repetiremos la operación de limpieza en esa zona y alrededores.

Cuando la moqueta esté seca, procederemos de nuevo con la aspiradora para eliminar cualquier resto de espuma o suciedad.

Esta operación tambien hara que se iguale  el tejido, que presentará de ese modo, un color y acabado uniforme.

Una vez concluida la operación de limpieza, colocaremos  los muebles y volveremos de nuevo a pasar la aspiradora para recoger esa primera suciedad inevitable que se habrá producido al pisar pesadamente la moqueta recién limpia.

Si por algun motivo hay que colocar algún mueble sobre una zona de moqueta que no esté bien seca, debemos proteger esa zona. Pondremos abundante papel limpio debajo de las patas del mueble o bajo las zonas que vayan a estar en contacto con la moqueta. El papel de aluminio puede ser muy útil.

¡Gracias Ana H!

¿Conoces trucos de limpieza?

Tú tambien puedes colaborar con nosotros.

Mándalos a donpostreweb@gmail.com

Share
This entry was posted on jueves, enero 21st, 2016 at 11:06 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>