Brazo de gitano de zanahoria

Posted by: Anita Dinamita

enero 30th, 2016 >> Brazos de gitano |

Exquisito brazo de gitano de zanahoria casero.

brazo_zanahoriaINGREDIENTES

Para el bizcocho:
– 6 huevos
– 167 gramos de azúcar
– 210 gramos de harina
Para el relleno:
– 500 gramos de zanahorias peladas
– 150 gramos de azúcar
– Un huevo
– 15 gramos de mantequilla
– Coco rallado
Para el almíbar:
– 250 ml. de agua
– 150 gramos de azúcar

PREPARACION
Ponemos las zanahorias a cocer con agua en un cazo. Cuando estén blanditas se escurren y se dejan enfriar y mientras se va preparando el bizcocho.
Para la plancha de bizcocho se precalienta el horno a 180ºC, se separan las claras de las yemas, se ponen las claras en un bol y se añade el azúcar. Se batirá hasta obtener un merengue firme y a continuación se añaden las yemas, batiendo lo justo para que se integren. Después se añade la harina y se mezcla con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes y no muy rápido para evitar que se  baje la mezcla.
Se pone papel de horno sobre una bandeja y se extiende bien la mezcla, se mete en el horno y se espera a que esté doradito (unos 12 minutos, aunque como siempre decimos, mejor ir comprobando). Mientras el bizcocho está en el horno, se prepara el almíbar, tan solo hay que poner el agua y el azúcar a calentar hasta que ésta se disuelva. Se deja enfriar junto al bizcocho.
Una vez  listo el bizcocho, se prepara la crema de zanahoria mientras se enfría. Para ello se trituran las zanahorias hasta obtener un puré, después se añade el huevo, el azúcar y la mantequilla y se bate hasta obtener una crema homogénea.
Vayamos con el montaje:
se corta el bizcocho de manera que quede un rectángulo perfecto, se baña con el almíbar y se pone un poco de crema sobre la plancha de bizcocho. Se añade coco rallado por encima, no escatiméis, mejor que haya bastante. Por último se enrolla y se cubre con más crema y más coco rallado ¡y listo!

Share
This entry was posted on sábado, enero 30th, 2016 at 11:05 and is filed under Brazos de gitano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>