Mousse de chocolate con kikos

Posted by: Anita Dinamita

febrero 21st, 2016 >> Mousses |

Un postre diferente, original pero muy, muy rico: mousse de chocolate con kikos.

mousse_chocolateINGREDIENTES

250 gramos de chocolate negro
100 gramos de mantequilla
4 huevos
100 gramos de azúcar
200 ml. de nata para montar (35% de materia grasa como mínimo)
20 gramos de kikos (no muy duros)

PREPARACION
Comenzamos derritiendo el chocolate y la mantequilla.
Se puede derretir en el microondas o al baño María, si decidimos hacerlo en el microondas, no lo pondremos a una temperatura  muy alta y removeremos de minuto en minuto. Una vez estén los dos ingredientes derretidos y bien mezclados se deja templar.
Mientras se va montando la nata y se deja reservada.
A continuación se separan las yemas de las claras y se baten éstas últimas hasta tenerlas a punto de nieve, entonces se va añadiendo poco a poco el azúcar y se sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. La yema la incorporamos a la mezcla de mantequilla y chocolate, removiendo hasta que esté integrada.
Para terminar la elaboración se añade poco a poco las claras montadas a la mezcla del chocolate, se va integrando con unas varillas realizando movimientos envolventes lentamente para que no se bajen las claras. Una vez todo está bien mezclado, se añade la nata poco a poco y se incorpora de la misma forma. 
Ya estaría lista nuestra mousse.
Ahora en vasitos indivuales se va poniendo la mousse.
Introducimos en la nevera, mejor  de un día para otro.
En el momento de servir, se machacan en el mortero un poco los kikos, que no queden demasiado triturados, y se colocan arriba, acompañándolos de algunos kikos enteros.
Es importante ponerlos justo antes de servir, de lo contrario quedarán blandos.
El resultado es una textura esponjosa, con un intenso sabor a chocolate, que contrasta con el crujiente de los kikos.

Share
This entry was posted on domingo, febrero 21st, 2016 at 11:00 and is filed under Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>