Tarta de crema de limón

Posted by: Anita Dinamita

mayo 10th, 2016 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa tarta de crema de limón. Esta tarta causará sensación entre tus comensales.

tarta-crema-limonINGREDIENTES

2 cucharadas de agua

18 cucharadas de azúcar

200 gramos de harina

7 huevos

3 limones

1 cucharadita de maicena

260 gramos de mantequilla

1 pizca de sal

PREPARACION

En un bol, poco a poco, iremos mezclando tres cuartas partes de la mantequilla con la harina para lo que la habremos ablandado previamente.

A esta mezcla le vamos añadiendo una yema de la que reservaremos la clara, añadimos una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal.

No amasaremos mucho, solo hasta conseguir una masa sólida que dejaremos reposar una media hora, tiempo que se emplea para hacer la crema.

En un cazo ponemos dos tercios del azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la ralladura de los limones y el zumo de los limones, se mexcla bien y se pone a fuego muy bajo hasta conseguir una fina crema a la que se añade la maicena diluida en un poco de agua.

Se sigue calentando con mucho cuidado de que no se pegue hasta conseguir una crema que se desprenda fácilmente del fondo.

Se reserva.

En un molde previamente untado de mantequilla extendemos la masa anterior cubriendo la mitad de la altura del aro. Con un tenedor pinchamos el fondo y lo metemos al horno medio fuerte hasta que la masa adquiera un color dorado.

Cuando se haya enfriado un poco, se extrae con cuidado el aro del molde y procederemos a cubrir el fondo con la crema.

A continuación, preparamos un merengue con la mitad de las claras de huevo a punto de nieve más un sexto del azúcar.

Este merengue se dispondrá sobre la crema haciendo algún adorno con la punta de un tenedor o con una manga pastelera.

Introducimos la tarta por unos segundos en el horno, para que con el grill al máximo tome un poco de color, con cuidado de que no se queme.

Fuente: la cocina de Juani

Anuncios



Share
This entry was posted on martes, mayo 10th, 2016 at 10:09 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>