El pepino

Posted by: Anita Dinamita

junio 25th, 2016 >> .SABIAS QUE... |

propiedades-del-pepino-El pepino, ya utilizado por las culturas egipcias, griegas y romanas, por sus nobles propiedades, se come crudo en ensaladas y es un purificador intestinal de gran efecto, aunque debe masticarse bien para no resultar indigesto; recomendado para el estreñimiento, al igual que para la acidez estomacal y un aliado de la circulación sanguínea, y de las enfermedades de vejiga, siempre que no se lo condimente ni con vinagre ni con sal, solo con aceite de oliva.
Además puede ser usado en forma externa para la lozanía de la piel. Las máscaras hechas con pepinos son muy eficaces para mantener la piel joven y sana y es muy eficaz en caso de quemaduras solares.
Colocadas las rodajas sobre los ojos, los desinflama, siendo recomendable en caso de ojeras y conjuntivitis.
Es un alimento que no posee contenido graso y que casi no aporta colesterol, siendo apreciado en los regímenes para adelgazar. Contiene vitaminas E y C, algo de potasio y fósforo, y mucha agua, por lo cual es excelente diurético, sobre todo sus semillas.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on sábado, junio 25th, 2016 at 10:09 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>