Tiramisú de nubes y sobaos

Posted by: Anita Dinamita

julio 6th, 2016 >> Tiramisú |

Una deliciosa receta: tiramisú de nubes y sobaos. Algo diferente y original, además de ser un dulce riquísimo. Nadie quedará indiferente ante esta combinación de sabores. Y muy fácil de hacer.

tiramisu_nubes-SobaosINGREDIENTES

12-14 sobaos pequeños
4 huevos
250 gramos de queso Mascarpone
50 gramos de azúcar
100 gramos de nubes
Un chorrito de leche
Un vaso de café
Amaretto
Virutas de chocolate para decorar 

PREPARACION

Se comienza derritiendo las nubes con un chorrito de leche en un cazo a fuego muy lento. Cuando se deshagan, se apartan del fuego y se deja enfriar.
A continuación se hace el café para luego mojar los sobaos y se le añade un poco de Amaretto.
Ahora comenzaremos la preparación de la crema.

Para ello se separan las claras de las yemas, se baten las yemas junto con el azúcar y después se añade el queso y las nubes.

Por último se montan las claras reservadas a punto de nieve y después se le añade la mezcla de queso, yemas y nubes poco a poco y mezclando con movimientos envolventes con una espátula.

Ha llegado el momento de montar el tiramisú.

Para ello, se pone una capa de sobaos en la fuente y se bañan con el café. Seguidamente una capa de la crema, otra capa de sobaos y se vuelve a mojarlos, y se termina con otra capa de crema.

Se pone a enfriar unas horas en el frigorífico y al sacarlo se le adorna con las virutas de chocolate, o cacao en polvo por encima.

Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on miércoles, julio 6th, 2016 at 10:08 and is filed under Tiramisú. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>