Castañas: cómo elegirlas y conservarlas

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 2nd, 2016 >> Frutos secos |

Con este fruto seco, la castaña, se pueden hacer numerosos platos, para eso la importancia de las castañas radica en saber elegirlas y luego conservarlas.

castanasA la hora de elegirlas es importante escoger las que no tengan manchas, su cáscara debe ser de un marrón pronunciado y brillante y  firmes al tacto.

Se deben conservar en un sitio fresco y seco (no en bolsas de plástico, pueden enmohecer). A temperatura ambiente se conservan durante varias semanas; en la nevera, unos meses, y en el congelador, un año dentro de un recipiente hermético. Para descongelarlas es necesario sumergirlas en agua tibia una hora antes de cocerlas.

¿Son poco digestivas?

Las castañas han tenido siempre fama de ser un alimento poco digestivo. La ingestión de un ingrediente tan rico en hidratos de carbono requiere una masticación exhaustiva para que puedan digerirse bien. De hecho, son más sanas enteras que en puré, pues en este último caso pasan al estómago sin haberse mezclado con la saliva de la masticación, cuyos fermentos inician la digestión de los hidratos de carbono. Consejos útil: masticarlas bien, es lo mejor.

Fuente: entrepucheros

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 2nd, 2016 at 9:59 and is filed under Frutos secos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>