Huevos de chocolate rellenos de mousse y toffee

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 5th, 2016 >> Chocolate |

Huevo de chocolate rellenos de mousse de chocolate negro y avellanas con toffee; o lo que es lo mismo, ¡una mega bomba de chocolate deliciosa! Os dejamos con la receta.

huevosINGREDIENTES

Para el toffee:
– 6 cucharadas de azúcar
– Unas gotas de agua
– 150 ml. de nata para montar
Para los huevos:
– 100 gramos de chocolate con leche
– 100 gramos de chocolate blanco
Para la mousse:
– 200 ml. de nata para montar 
– 20 gramos de azúcar
– 100 gramos de chocolate negro (85%)
– Un puñado de avellanas
PREPARACION
Comenzaremos preparando el toffee, así se irá enfriando mientras preparamos lo demás.
Para hacerlo, se pone en un cazo el azúcar y unas gotas de agua, tan solo unas gotas.
Se ponea fuego lento y se va removiendo mientras se forma el caramelo. Poco a poco el azúcar va adquiriendo un tono dorado y oscureciéndose hasta formar el caramelo. Cuando el color sea dorado oscuro, se retira del fuego y con mucho, muchísimo cuidado y muy poco a poco, se va añadiendo la nata y removiendo a la vez, una vez esté integrada, se vuelve a poner al fuego y se deja que hierva unos segundos.
Se retira y se deja enfriar.

A continuación prepararemos los huevos, y en esta parte he aquí un pequeño consejo: si no vais a utilizar los moldes de huevos a menudo, o no queréis comprarlos, podéis utilizar los huevos Kinder de verano como molde. Hemos hecho la prueba en esta receta para poder confirmarlo y tenemos que decir que si, que se desmoldan muy bien y salen perfectos. 
Para preparar los huevos, lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate con leche y el chocolate blanco.
Se puede hacer al baño María o en el microondas (siempre a 300W y removiendo a cada minuto).
A continuación se pinta el molde con una capa de chocolate con leche y se enfría ( si tenemos prisa lo podemos hacer en el congelador), se pone una capa más de chocolate con leche y se vuelve a enfriar; y por último se pinta una capa con chocolate blanco, y se deja enfriar hasta que se vayan a rellenar.
La tercera elaboración será la mousse, que aquí se ha simplificado al máximo para darle rapidez a la receta.
Tan solo hay que derretir el chocolate negro y dejar enfriar un poco, montar la nata con el azúcar e incorporar el chocolate derretido con movimientos envolventes.
A continuación se añaden unas avellanas trituradas, se vuelve a mezclar y lista.
Fuente: masquepasta

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 5th, 2016 at 9:55 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>