Turrón de yema casero

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 21st, 2016 >> .NAVIDAD - Postres, Turrones |

Se acercan las navidades y ya van apeteciendo los dulces tradicionales para picotear en estas fechas. Para todos aquellos que prefieran prepararlos de forma artesanal, hoy os proponemos una receta de turrón de yema, muy fácil de preparar y perfecto para los más golosos. Además no lleva mucha azúcar.

yema-quemada_1INGREDIENTES (4 personas)

Ralladura de medio limón

250 gramos de almendras crudas molidas

125 gramos de azúcar

40 ml de agua

3 yemas

Canela molida

Azúcar glas

PREPARACION

Lo primero que hay que hacer para preparar este turrón será separar las yemas de las claras y batir las yemas junto con la ralladura de limón y una cucharadita de canela molida, hasta que queden bien mezclados.

Aparte, se pone a cocer el agua con el azúcar hasta que se forme almíbar. Se retira y se va agregando poco a poco con el resto de ingredientes mientras se mezcla enérgicamente con unas varillas.

Por último, se incorpora la almendra molida hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y se pone la masa en un molde de silicona y se cubre con  papel vegetal.

Se deja reposar el turrón durante dos días, en un sitio fresco y cubierto con el papel vegetal o film transparente.

Después, se desmolda, se añade el azúcar glas por encima y se quema con un soplete de cocina.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 21st, 2016 at 9:20 and is filed under .NAVIDAD - Postres, Turrones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>