Tarta de quesitos y mermelada de kiwi

Posted by: Anita Dinamita

enero 24th, 2017 >> Tartas |

Deliciosa tarta de quesitos y mermelada de kiwi. Se puede realizar con mermelada de cualquier otra fruta, la que sea nuestra favorita.

tarta-quesitos-kiwiINGREDIENTES (molde de 18 cm)

Para la mermelada:
– 3 kiwis
– el zumo de medio limón
– 200 gramos de azúcar
Para la base y el relleno:
 – 150 gramos de galletas 
– 50 gramos de mantequilla
– un sobre de cuajada
– 8 quesitos
– medio litro de nata
– 150 gramos de azúcar
PREPARACION
Se comienza preparando la mermelada, para ello tan solo hay que pelar los kiwis, trocearlos y ponerlos en un cazo a fuego lento junto con el azúcar y el zumo de limón. Una vez que la mezcla haya reducido, pasada una media hora, la mermelada estará lista. Se aparta del fuego y se deja enfriar.
Mientras se hace la mermelada, se puede ir preparando el resto de la tarta empezando por la base.

Para ello, se trituran las galletas, se derrite la mantequilla y se mezclan ambas cosas. En un molde desmontable, se pone la mezcla y se extiende bien por toda la superficie. La dejamos reservada en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno, se pone en un cazo a fuego medio la nata, reservando medio vaso para mezclarlo con el sobre de cuajada. En el mismo cazo se pone también el azúcar y los quesitos, y se remueve mientras la mezcla se calienta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Se sigue removiendo la mezcla para evitar que se pegue hasta que llegue a ebullición, en ese momento se añade la nata que habíamos reservado con el sobre de cuajada ya disuelto.
Se remueve de nuevo hasta que la mezcla empiece a espesar y se retira del fuego.
Se pone la mezcla sobre la base de galleta y se deja enfriar fuera de la nevera.
Una vez frío, se mete en la nevera y se deja cuajar.
Cuando esté cuajada por completo, le ponemos la mermelada por encima y se deja unas 4 o 5 horas en la nevera, aunque es recomendable dejarla de un día para otro para que los sabores se integren. 
Obviamente la mermelada puede no ser casera, pero no se tarda nada en prepararla y el resultado es muchísimo mejor.
Se nos ocurre que con mermelada de tomate esta tarta puede estar riquísima. Preparadla con el sabor que más os guste.

Share
This entry was posted on martes, enero 24th, 2017 at 9:00 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>