Combatir las alergias estacionales con una buena alimentación

Posted by: Anita Dinamita

marzo 11th, 2017 >> .SALUD Y BIENESTAR., Alergias Alimentarias y otras, Alimentos - Beneficios, Frutas |

Veamos cómo combatir las alergias estacionales mediante una buena y correcta alimentación.

Los cambios de estación atraen diversos problemas para las personas que padecen de alergias, entre ellos la fiebre del heno, el asma o las sinusitis que se podrán curar gracias a diferentes tratamientos de la medicina natural, siempre combinándolos con una buena rutina alimentaria que nos ayudará a generar un estado de salud mucho más positivo y cómodo, encontrándonos con mucha más energía y vitalidad.

Es importante que en los principales meses de cambio de estación, del verano al otoño y del invierno a primavera tengamos más precaución, ya que es cuando hay más brotes de alergias y asma.

Evitaremos abusar de los fritos y los alimentos bañados en salsas, como las mayonesas, las mostazas y las salsas barbacoas, además de todo tipo de embutidos y comidas que contengan edulcorantes, fructosas y conservantes. Nuestros mejores aliados van a ser las naranjas, los pomelos y los limones, así como otras frutas tales como la piña, los melocotones y las manzanas.

Deberemos consumir orejones, ya que se dice que todas las frutas de color naranja son las amigas del aparato respiratorio y hortalizas tales como las zanahorias (tanto crudas como cocinadas, siendo la primera la forma óptima para degustarlas, por ejemplo rallada en una ensalada). Los antiguos chamanes indios de Estados Unidos seguían la senda de la alimentación natural, buscando un color para cada dolencia, pensando que si de esta manera te pintabas de amarillo-anaranjado por dentro tus pulmones respirarían y funcionarían mejor. Además del color, tiene su porque, ya que este tipo de frutas y hortalizas, como albaricoques, orejones, melocotones, la calabaza y las zanahorias, contienen múltiples vitaminas desde la A a la C asegurando un buen funcionamiento del sistema respiratorio frente a infecciones, protegiéndolo de amenazas externas.

Algunas veces los compuestos químicos no ayudan a curar las dolencias. Cuando se padecen este tipo de alergias, se nota como al ingerir un zumo elaborado de forma industrial o un refresco, pica la nariz o se siente irritación en la zona de la garganta y los bronquios, algunas personas son sensibles a los conservantes y colorantes, suponiendo una leve amenaza para el sistema de defensa del organismo.

Si te gustan los zumos ya hechos, apuesta por aquellos ecológicos, que podrás encontrar de uva y manzana así como de zanahoria, serán mucho más suaves, lo notarás en el paladar y no te dejarán esa sensación tan incómoda en el paladar.

El mosto ecológico es también una buena idea.

Aunque sin lugar a duda, la mejor manera de consumir zumos es preparándonoslos nosotros mismos, apostando siempre por las frutas o verduras de temporada, creando unos zumos de zanahoria, naranja  o kiwi que pondrán nuestro organismo a pleno rendimiento.

Fuente: recetas fáciles de cocina

Share
This entry was posted on sábado, marzo 11th, 2017 at 9:12 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Alergias Alimentarias y otras, Alimentos - Beneficios, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>