Bizcocho de peras

Posted by: Anita Dinamita

mayo 31st, 2017 >> Bizcochos |

Una delicia casera: bizcocho de peras.

INGREDIENTES

250 gramos de azúcar

150 ml. de aceite de girasol

1 sobre de levadura en polvo

6 huevos

300 gramos de harina

4 peras

canela

1 pizca de sal

azúcar avainillada

la ralladura de un limón

chocolate fondant

mantequilla

PREPARACION

Se precalienta el horno a 180ºC.

Se separan las claras de las yemas en dos recipientes amplios.

Se montan las claras a punto de nieve, se añade un poco de azúcar avainillada, la pizca de sal y se reserva.

Se baten las yemas con el azúcar hasta blanquear y se incorpora la harina tamizada junto con la levadura sin dejar de batir.

Cuando la mezcla sea homogénea, se añade la ralladura de limón, un poco de canela y el aceite. Se sigue batiendo hasta unificar y se van incorporando las claras de huevo montadas sin batir, envolviendo para que no bajen.

Se pelan las peras y se añaden a la mezcla dos trituradas y dos troceadas. Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y se hornea hasta que el bizcocho esté esponjoso.

Retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos y bañamos con chocolate previamente fundido con un poco de mantequilla en el microondas.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on miércoles, mayo 31st, 2017 at 8:50 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>