Bombas con crema de manzana

Posted by: Anita Dinamita

junio 27th, 2017 >> Bollería, Buñuelos |

Deliciosas bombas con crema de manzana, una delicia de ensoñación.

INGREDIENTES

150 gramos de harina

1 sobre de levadura “Royal”

2 huevos

15 cl. de leche

50 gramos de azúcar

aceite virgen extra

una pizca de sal

azúcar con canela en polvo

hojas de menta

Para las natillas:

50 cl. de leche

6 yemas de huevo

75 gramos de azúcar

1 rama de canela

Para la crema de manzana:

3 manzanas reineta

3 cucharadas de azúcar

agua

PREPARACION

Limpiamos y cortamos las manzanas en trozos (sin corazón) y las ponemos a cocer en una cacerola pequeña con las tres cucharadas de azúcar y un poco de agua. Una vez cocida la manzana, trituramos, colamos y reservamos.

Para preparar las natillas ponemos a calentar la leche, reservando un vaso, con la canela y el azúcar sin que llegue a hervir.

En un bol aparte, mezclamos las yemas con la leche fría que teníamos reservadas, teniendo cuidado de no batir para que no espumee. Añadimos la leche caliente a esta mezcla, ponemos a calentar el conjunto y bajamos el fuego. Removemos, sin batir, durante 4 0 5 minutos hasta que espese, poniendo especial cuidado en que no hierva. Por último, las dejamos enfriar.

Para preparar la pasta, mezclamos bien la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la sal. Agregamos, a continuación, la leche poco a poco hasta obtener una pasta sin grumos. Batimos todo muy bien y dejamos reposar unos minutos. Freímos pequeñas porciones de la masa de las bombas en abundante aceite caliente. Reservamos. Rellenamos las bombas con el puré de manzana y los pasamos por azúcar y canela. Servimos en una fuente con una base de natillas y encima las bombas.

Decoramos con una ramita de menta.

Para obtener un resultado óptimo con este plato, es necesario freír la masa a fuego lento para que vayan cogiendo su textura. Si el fuego está fuerte se corre el riesgo de que se doren demasiado deprisa, con lo que pierde esponjosidad.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on martes, junio 27th, 2017 at 9:31 and is filed under Bollería, Buñuelos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>