Tartaletas de yogur y melocotón

Posted by: Anita Dinamita

Agosto 7th, 2017 >> Tartaletas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Tartaletas de yogur y melocotón, un postre fresquito y sencillo.

INGREDIENTES

Obleas para empanadillas
Yogur natural azucarado
Mermelada de melocotón
Melocotones
Las cantidades van al gusto
PREPARACION
Lo primero que haremos será hornear las obleas para poder formar las tartaletas, para ello comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
Para darles esa forma hemos utilizado unos bandejas para cupcakes, las ponemos dentro y doblamos para que se adapten al molde. No es necesario pincelarlo ni nada, ya que no se pegan. Se hornean unos 5 minutos, o hasta que estén doradas. Una vez listas, se sacan y dejan enfriar.

Anuncios



Mientras las obleas se enfrían preparamos el relleno, tan solo hay que cortar el melocotón en trocitos pequeños y mezclarlo con el yogur.
Para montar el postre, ponemos una cucharadita de mermelada en el fondo de cada tartaleta y a continuación la terminamos de llenar con la mezcla de yogur y melocotón. Si no se va a comer en el momento, se debe guardar la mezcla de yogur en la nevera y debe montarse en el momento de servir, ya que las obleas se humedecen.
Consejo: al hornear las obleas se le puede poner un poquito de azúcar para endulzarlas y así darle otro toquecito de sabor.
Esta forma de hornearlas  sirve para rellenar tanto con cositas dulces como saladas, quedan muy bien a la hora de presentarlas y se preparan en un momento.  Son ideales para preparar unos aperitivos para las cenas de veranos.

Share
This entry was posted on Lunes, Agosto 7th, 2017 at 9:00 and is filed under Tartaletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>