Proteínas – Conocimientos Prácticos de Cocina

Posted by: Anita Dinamita

agosto 8th, 2017 >> Conocimientos Prácticos de Cocina |

La proteína es la unidad química básica de un organismo viviente. No hay un sustituto de la proteína, porque es el único elemento de los alimentos que contiene nitrógeno, esencial para el crecimiento y la reconstrucción del cuerpo.

También tiene otras funciones específicas: mantener el equilibrio de los líquidos del cerebro, de la médula y de los intestinos y ayuda a transportar los alimentos y los medicamentos. Una estimación del promedio de las necesidades de proteínas para una buena nutrición es de alrededor de 65 gramos diarios para un adulto. Algo más, 85 gramos para los jóvenes.

Las dos grandes fuentes de proteínas:

– Los animales en forma de carne, pescados, huevos y los productos de la leche.
– Las plantas en forma de frutos de los árboles, guisantes y judías, granos y productos de los mismos y, en pequeñas cantidades, tubérculos y vegetales.

Share
This entry was posted on martes, agosto 8th, 2017 at 9:10 and is filed under Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>