15 usos del jabón de platos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 15th, 2017 >> Limpieza de hogar |

15 usos alternativos para el jabón de platos que no sabíamos.

Casi nunca tendemos a pensar en el jabón de platos con cualquier uso alternativo que no sea limpiar los platos sucios, pero en realidad tiene una amplia gama de usos. En lugar de dejar esta herramienta de limpieza simplemente sentado en el lado del fregadero de la cocina hasta que sea necesario, aquí hay 15 maneras alternativas increíbles en las que podemos usar jabón en la casa:

1. Desatascar un inodoro
No necesariamente necesitamos un émbolo para deshacerse de un inodoro bloqueado – todo lo que tenemos que hacer es arrojar una cantidad generosa de jabón de plato en el recipiente y enjuagar.

2. Trampa y mata las moscas de la fruta
Podemos hacer una trampa de jabón de plato con una variedad de jabón de afrutado olor a plato. Vertemos aproximadamente una pulgada de él en un recipiente abierto, tal como un envase de Tupperware, después agregamos el agua. Cubrimos el envase con una envoltura de plástico y ponemos algunos agujeros en el envoltorio. El olor afrutado atraerá a las moscas de la fruta, que volarán y no podrán salir de nuevo gracias a tener sus alas cubiertas de jabón.

3. Dar a la joyería un brillo asombroso
Mezclaremo el seltzer y el jabón del plato, después dejaremos su joyería para empapar en la mezcla durante cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, frotaremos la mugre restante con un cepillo de dientes suave, luego enjuagamos con agua y dejamos secar.

4. Hacer un paquete de hielo
Es posible hacer un icepack hecho en casa poniendo una taza de jabón de plato en una bolsa de Ziploc. Colocamos la bolsa en el congelador y utilizamos según sea necesario. Podemos hacer esto porque el jabón del plato nunca congela completamente, haciéndolo fácil colocar en heridas o magulladuras.

5. Deshacerse de las manchas de grasa
Para deshacerse de las manchas de grasa de la ropa en la tela, pondremos una o dos gotas de jabón en la mancha y frotaremos suavemente con un cepillo de dientes viejo. Una vez que hayamos trabajado el jabón del plato en la mancha, lavaremos la ropa o la tela en agua caliente y veremos como la mancha desaparece.

6. Limpiar los muebles de patio
Si tenemos invitados a una barbacoa o comida al aire libre, nuestro mobiliario  de patio debe estar limpio. Podemos limpiarlo mediante la adición de un chorrito de jabón de plato para calentar el agua y limpiar la suciedad y la mugre con un paño.

7. Deshacerse de las manchas en la tapicería
Para obtener esa mancha fea del sofá, simplemente llenaremos un recipiente – la mitad con jabón de plato y la mitad con agua. Batimos la mezcla con un mezclador de mano, luego limpiamos la mancha con un trapo.

8. Lubricar un tornillo
Los expertos en bricolaje tienen un consejo secreto: simplemente coloca una gota de jabón en un tornillo para facilitar el tornillo en un trozo de madera.

9. Vidrio
Evitaremos que las ventanas o los espejos se empañen tirando un poco de jabón sobre un paño limpio y seco y trabajando en el cristal hasta que el jabón desaparezca.

10. Mascota
Si nuestro perro o gato tienen una pelea con una mofeta, aquí es cómo deshacerse del olor: Mezclar un cuarto de galón de peróxido de hidrógeno, media taza de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de jabón para platos. Aplicar la solución como un champú, y dejar que se sienta en la piel de su mascota durante 10-15 minutos antes de lavarlo.

11. Manten las arañas y las hormigas lejos
Mezclamos el jabón y el agua en una botella del aerosol y la usamos para guardar arañas, las hormigas y otras plagas en la bahía rociando la solución alrededor de respiraderos, de puertas, de ventanas y de otras entradas que las plagas podrían utilizar.

12. Eliminar las manchas de aceite
Espolvoreamos bicarbonato de sodio sobre una mancha de aceite en un garaje o patio de hormigón, luego rematamos con jabón de plato y fregamos con un cepillo de plástico o no metálico. Dejar de sentarse durante unas horas después de que haya terminado de lavar, luego enjuagamos.

13. Como un detergente de lavandería de repuesto
No te preocupes si te has quedado sin detergente para la ropa – puedes usar jabón para platos como un sustituto temporal. Ponemos unas gotas de jabón en dos tazas de agua y espolvoreamos en la lavadora una vez que el agua se ha llenado.

14. Kill Poison Ivy
Matar hiedra venenosa es tan simple como ponerse unos guantes de goma y cubrir las hojas de la planta con jabón para platos. Debe marchitarse y morir dentro de unos días de hacer esto.

15. Deshacerse de manchas de vino tinto
Para deshacerse de manchas de vino tinto de la tela o la ropa, simplemente mezclamos una cucharadita de jabón de plato con una taza de peróxido de hidrógeno, luego rociamos la mezcla sobre la mancha con una esponja. Dejamos que la mezcla se hunda un poco, luego enjuagamos con agua fría.

Share
This entry was posted on martes, agosto 15th, 2017 at 8:12 and is filed under Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>