Brazo de gitano de trufa

Posted by: Anita Dinamita

agosto 20th, 2017 >> Arrollados/rollos, Brazos de gitano |

Estupendo brazo de gitano de trufa casero, una verdadera delicia. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

3 huevos

75 gramos de azúcar

75 gramos de harina

1 cucharadita de vainilla

300 gramos de nata montada azucarada

mantequilla

azúcar glas

Para la trufa:

250 ml. de nata líquida

2 cucharadas de cacao 95%

50 gramos de azúcar glas

PREPARACION

Se comienza haciendo la trufa. Para ello, se echa la nata líquida fría en un recipiente amplio y se empieza a montar con ayuda de unas varillas. Cuando esté bien montada se va añadiendo poco a poco el azúcar y seguidamente incorporamos también el cacao puro.

Se bate hasta que se incorpore todo y se deja reservado en la nevera. Seguidamente y para el bizcocho, se baten las yemas de los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen.

Se montan las claras a punto de nieve, se le añade un almíbar poco a poco (que habremos hecho con anterioridad con la mitad del azúcar y un poco de agua), se mezcla con cuidado y se deja reservado.

Se añaden a las yemas la harina tamizada y se mezcla.

Se mezclan las claras a la mezcla con cuidado para que no se bajen. Una vez con una mezcla homogénea, se vierte en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y este engrasado con mantequilla y espolvoreado con una pizca de harina.

Se mete en el horno y la dejamos unos 12 minutos a 180ºC.

A continuación se vuelca el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con azúcar glas. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar. Una vez fría, se rellena la masa con la mitad de la trufa reservada, recortamos las puntas para que quede bonito  y cubrimos con el resto de la trufa.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on domingo, agosto 20th, 2017 at 8:59 and is filed under Arrollados/rollos, Brazos de gitano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>