Bombones helados de chocolate, nueces y coco

Posted by: Anita Dinamita

octubre 4th, 2017 >> Bombones, Helados y Postres Helados | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosa receta de bombones helados de chocolate, nueces y coco. Un postre tierno y dulce.

INGREDIENTES

200 gramos de coco rallado
250 gramos de chocolate negro 70%
Un chorrito de nata líquida
1 cucharada y media de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
media cucharada de canela
3 cucharadas de nueces picadas

PREPARACION

Comenzamos colocando en una cazo a fuego bajo el chocolate partido en trocitos, junto con la mantequilla. Dejamos que todo se mezcle bien con una cuchara de madera, sin parar de remover y con el fuego bajo, para evitar que se nos queme el chocolate al derretirse.

Después agregamos el coco rallado (la mitad aproximadamente), la nata y el azúcar, así como la canela. Cocinamos todo al menos 3 minutos hasta que el coco haya perdido humedad sin dejar de remover.

Echamos las nueces picadas.

Anuncios



Mezclamos de nuevo.

Observaremos que la masa está compacta, y en este momento retiraremos del fuego y dejaremos que enfríe por completo, primero a temperatura ambiente, y luego en la nevera para que se endurezca ligeramente y podamos hacer los bombones.

Sacamos la masa de chocolate de la nevera, y con una cuchara primero, y después con las manos (muy limpias), vamos haciendo bombones del tamaño que más nos guste. Rebozamos bien por coco rallado, y congelamos al menos 1 hora.

Así disfrutaremos de unos riquísimos bombones helados de chocolate, nueces y coco, un capricho que podremos darnos de vez en cuando con la tranquilidad de saber que, como en toda la cocina casera, utilizamos ingredientes de primera calidad. ¡Pon un postre casero en tu mesa!

Fuente: recetas de cocina fáciles

Share
This entry was posted on miércoles, octubre 4th, 2017 at 9:18 and is filed under Bombones, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>