Embarazo Empático – Síntomas de Embarazo en el Hombre

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 5th, 2017 >> Embarazo | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El síndrome de couvade, comúnmente llamado embarazo empático se compone de una serie de síntomas que padecen los hombres durante el embarazo de su pareja.

La sintomatología depende de cada hombre.

Algunos de los signos que pueden aparecer son: Náuseas, antojos, dolor de cabeza, aumento del apetito, ansiedad, cambios de humor, trastornos en el sueño, aumento de peso, dolor en el abdomen, calambres, dificultad para concentrarse, etc.

Al igual que en la mujer los síntomas suelen ser más frecuentes durante el primer y último trimestre. Por lo general desaparecen una vez se produce el parto, aunque a veces pueden prolongarse durante el posparto.

No olvidemos que el hombre también se está preparando para la paternidad y que también sufre cambios hormonales. Las hormonas responsables son la testosterona (disminuye), la prolactina y el estradiol (aumentan) y es probable que el hombre esté más tierno, empático y protector.

Anuncios



El embarazo empático es bastante frecuente, así que no debe preocupar ni avergonzar al futuro papá. Es importante que se sienta apoyado y comprendido por su entorno para así evitar que aumente su ansiedad.

Ademas de los síntomas de embarazo, el futuro padre puede sentir celos, miedo por la llegada de su hijo y estrés por los cambios de ánimo que sufre la mujer en el embarazo.

Debería consultar con el médico si interfiere en el día a día o se dan episodios severos de ansiedad o si tras el parto o pasados unos días de éste, los síntomas continúan.

Este síndrome también puede afectar a personas cercanas a la futura mamá.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on domingo, noviembre 5th, 2017 at 8:49 and is filed under Embarazo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>