Por Qué comer fruta de otoño

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 28th, 2017 >> Frutas |

PORQUE COMER FRUTA DE TEMPORADA?
La Naturaleza es sabia y nos da en cada época lo que nuestro cuerpo más necesita: en otoño/invierno, vitaminas por doquier; en primavera y verano, hidratación para nuestro cuerpo. El tema de las frutas de temporada es algo realmente interesante que nos ayudará a comprender mejor las necesidades de nuestro organismo.
La fruta de temporada:
1.REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO
El otoño está marcado por los resfriados. Los cambios de temperatura exponen a nuestro cuerpo a una serie de circunstancias que suelen desembocar en resfriados y catarros que se podrían haber evitado cuidándonos un poco. En esta estación, reforzar nuestro sistema inmunológico debe ser nuestra prioridad.

Las frutas de temporada en otoño se caracterizan por ser ricas en antioxidantes, vitaminas, sobre todo VITAMINA c y minerales, refuerzan nuestras defensas a la vez que nos aportan unos valores nutricionales elevadísimos.

2. PREVIENE LA OBESIDAD
Su alto contenido en fibras da sensación de saciedad, así que nos ayudará a controlar el apetito y evitaremos consumir alimentos que supondrán más calorías. Las frutas tienen mucha agua, por lo que son depurativas y además son bajas en calorías y grasas.

3. SE REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL
Las frutas son muy ricas en fibra, que nuestro aparato digestivo no digiere pero favorece los movimientos intestinales. El kiwi es una de las más efectivas. La pectina que contiene la manzana es útil para tratar diarreas y otras enfermedades gastrointestinales. Las frutas también son ricas en magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.
4. ALIADAS DEL DEPORTE
Si hacemos ejercicio físico y no queremos quedarnos sin energía nuestra mejor elección será una fruta rica en hidratos, en potasio y magnesio (para evitar calambres), como el aguacate, plátano, uvas, chirimoya o higos.
5. CONTROL DEL COLESTEROL
Ciertas frutas como el aguacate contienen grasas que no favorecen la formación del colesterol. Algunas fibras, como la pectina, absorben el colesterol impidiendo que pase al torrente sanguíneo. Además, la vitamina E, presente en las frutas, estimula la fabricación de colesterol HDL (colesterol “bueno”)
6. EN CASO DE EMBARAZO
No deben faltar.
Por su contenido en ácido fólico (como es el caso del aguacate) y en nutrientes beneficiosos como las vitaminas, minerales, fibra, agua y fitoquímicos, las frutas favorecen el crecimiento saludable del bebé.
7. FRENO PARA ENFERMEDADES DEGENERATIVAS
Las vitaminas A, E y C son grandes antioxidantes, que pueden neutralizar los radicales libres que son responsables de la aparición o desarrollo de enfermedades como el párkinson, el cáncer o el envejecimiento prematuro. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, además, previenen la formación de coágulos en las arterias y fluidifican la sangre.
8. DIURÉTICAS
Las frutas son ricas en potasio y escasas en sodio, por lo que son alimentos muy diuréticos. Son buenas para la hipertensión. Su gran aporte en agua nos hará eliminar más líquidos.
9. DIABETES
Si se padece diabetes hay que tener en cuenta que hay frutas muy dulces que pueden hacer que suban los niveles de azúcar en sangre. Pero si las tomas en su justa medida no hay problema. También equilibran el azúcar por su contenido en pectinas como la manzana.
10. POSTRE DULCE Y VARIADO
Pueden tomarse como postre, a media mañana o a la merienda. Incluso pueden constituir una cena perfecta que compense una comida copiosa. ¡Y también para los niños! Es la golosina más natural que puedes ofrecer a tus hijos.

PRINCIPALES FRUTAS DE OTOÑO
.Caqui
.Chirimoya
.Kiwi, gran contenido de Vitamina C, también contiene ácido fólico, fibra y Vitamina E.
.Limón, purifica, limpia , quema grasas y reduce el colesterol. Uno de los antibióticos más potentes, antiviral, bactericida.
.Manzana, Contienen bastante Vitamina C, por lo que serán una de las mejores protecciones contra resfriados. También es muy rica en fósforo y antioxidantes.
.Naranja, Hablar de otoño es hablar de la naranja y sus derivados como la mandarina. Vitamina C, ácido fólico y pectina son sus principales nutrientes.
.Pomelo
.Uvas, ricas en antioxidantes y también contiene fibra, vitamina A, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio, entre otros.
.Piña

Espuma de manzana al caramelo
INGREDIENTES(4 personas)

50 grs. de mantequilla
60 grs. de azúcar mascabado(el azúcar mascabado es un azúcar de caña integral)
500 grs. de manzanas verdes cortadas en rebanadas
170 ml. de crema para batir
Frambuesas

PREPARACIÓN
Calentamos el azúcar y la mantequilla a fuego lento y movemos hasta que el azúcar se disuelva.

Subimos ligeramente el fuego y cocemos hasta que tenga color dorado oscuro, sin dejar de mover. Agregamos las rebanadas de manzana, moviendo, a fuego medio de 10 a 15 minutos. Reservamos 8 rebanadas de manzana.

Batimos la crema y reservamos también.

Licuamos el resto de las manzanas y el caramelo hasta obtener una mezcla consistente.

Colocamos en un tazón y dejamos enfriar un poco, agregamos la crema para batir y mezclamos perfectamente.

Servimos en moldes y refrigeramos por lo menos 3 horas.

Decoramos con las manzanas al caramelo y acompañamos con frambuesas.

Share
This entry was posted on martes, noviembre 28th, 2017 at 8:23 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>