Crepes a los cítricos

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 6th, 2017 >> Crepes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deliciosos crepes de cítricos, una maravilla de postre. ¡Gracias Juani!

INGREDIENTES

250 gramos de harina
1 huevo
1 pellizco de sal
1 vaso de leche
mantequilla
azúcar
2 naranjas
medio limón
Cointreau

PREPARACIÓN

Se preparan los creps mezclando la harina, la leche, el huevo y la sal hasta formar una masa esponjosa.

Se pone al fuego una sartén mediana con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente, se vuelca la masa necesaria para formar un crep muy fino. Rápidamente lo volvemos con una espátula y cuando se haya dorado por las dos caras lo dejamos en una lata o cualquier otro recipiente donde se mantenga caliente. Así iremos formando hasta seis creps.

Anuncios



Se pone la mantequilla en una sartén y se dora el azúcar en ella. Enseguida le añadimos el zumo del limón, de las naranjas y hacemos una especie de salsa espesa.

En la misma sartén se van colocando los creps uno a uno doblándolos en cuatro, como si fuesen pañuelos. Después de haberlos empapado con la salsa, rociamos todos los creps con Cointreau, les prendemos fuego y sacudimos un poco la sartén para que toda la salsa se impregne del licor inflamado. Servimos los crepes calientes.

Fuente: la cocina de Juani

Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 6th, 2017 at 9:15 and is filed under Crepes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>