Curiosidades sobre la Navidad – El 25 de Diciembre y el Nacimiento de Jesús

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 25th, 2017 >> .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

Algunas teorías dicen que la Iglesia instituyó la Navidad el 25 de diciembre para hacer sombra a las fiestas pagadas de celebración de la llegada del invierno. Originariamente, los cristianos celebraban la fiesta de la Navidad el 6 de enero.

Estudios posteriores establecen el nacimiento de Jesús en otras épocas del año como en junio o septiembre y en unos cinco o seis años antes del año 0.

Parece ser que el monje encargado de elaborar el calendario por el que ahora nos regimos se equivocó con las fechas de los reinados de los emperadores romanos y de Herodes. Por ello es muy posible que Cristo naciera unos años antes de lo que creemos. En cuanto al mes, los historiadores se basan en el Evangelio de San Lucas, en el que se relata una serie de acontecimientos que llevarían a pensar que Jesús nació en otras fechas distintas a diciembre.

Gracias Jose Luis Ramos

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 25th, 2017 at 9:02 and is filed under .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>