Curiosidades sobre la Navidad -La fiesta de los Reyes Magos

Posted by: Anita Dinamita

enero 6th, 2018 >> .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

Ya hemos dicho que los primeros cristianos conmemoraban la Navidad el 6 de enero y que más tarde la Iglesia la trasladó al 25 de diciembre.

Como algunos cristianos se resistieron, la Iglesia instauró el 6 de enero como el día de la Epifanía, para celebrar la visita de los Reyes Magos a Jesús en el pesebre. En España y en algunos países de Hispanoamérica se dejan los regalos de Navidad en la noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, en conmemoración a los regalos que recibió el Niño Jesús de los Magos de Oriente.
Según algunas culturas los Reyes Magos no eran reyes, solo mago, y venían de pueblos paganos convertidos ante el nacimiento del nuevo Rey.

Recientemente, el Papá Benedicto XVI destacó en uno de sus libros que los Reyes Magos no llegaron de Oriente para ver al niño Dios sino de Tartessos al oeste de Europa, una zona ubicada al sur de  España.

¡Gracias Jose Luis Ramos!

Share
This entry was posted on sábado, enero 6th, 2018 at 9:02 and is filed under .NAVIDAD - Postres, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>