Tarta fría de piña y mango – Postres fríos

Posted by: Anita Dinamita

abril 14th, 2018 >> Tartas |

Deliciosa tarta fría realizada con frutas muy fresquitas, mango y piña.

INGREDIENTES

Para la base:

– 150 gramos de galletas (Digestive, Maria o las que mas nos gusten)
– 125 gramos de mantequilla

Para el relleno:

– 600 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
– 300 gramos de yogur de vainilla
– 6 láminas de gelatina
– 75 gramos de piña
– 4 rodajas de piña (en su jugo) + un par para decorar
– 150 ml. del jugo de la piña

Para el mango curd:

– 300 gramos de mango
– 150 gramos de azúcar
– 4 yemas de huevo
– 100 gramos de mantequilla
– zumo de un limón

PREPARACIÓN

Se comienza preparando la base de la tarta, que es muy sencillita, se trituran las galletas, se derrite la mantequilla con cuidado en el microondas, se mezcla y se pone en la base del molde. Dejamos en la nevera hasta el momento de poner el relleno.

A continuación prepararemos el relleno de la tarta, podemos poner la piña triturada, pero también podemos hacerla trocitos. Batimos el queso, el yogur y la piña triturada.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y mientras calentamos el jugo de piña con el azúcar. Cuando las hojas estén hidratadas las añadimos al jugo y se remueve hasta que se disuelvan. Mezclamos bien con la mezcla del queso y ponemos en el molde. Lo dejamos en la nevera y preparamos mientras el mango curd.

Para el mango curd se triturancon la batidora el mango y se mezcla con el azúcar y el zumo de limón. Ponemos la mezcla en un cazo, le añadimos las yemas y se bate hasta integrarlo todo. Ponemos en el fuego a baja temperatura y sin dejar de remover, hasta que comience espese. Entonces retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga y tengamos una mezcla homogénea.

Dejamos enfriar antes de ponerlo en la tarta, para ello ponemos film transparente de forma que esté en contacto con el mango curd para evitar que se forme una capa por encima.

Cuando el mango curd este frío, la tarta ya estará tomando cuerpo y podremos ponerlo por encima sin que se nos hunda. Una vez lo hayamos puesto y extendido, llevamos a la nevera de nuevo y dejamos unas 4 horas, aunque mejor si es de un día para otro.

La tarta queda muy suave y fresquita, además es muy facilita y queda muy rica, ¡desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos!

Fuente: mas que pasta

Share
This entry was posted on sábado, abril 14th, 2018 at 9:47 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>