Buñuelos rellenos de limón

Posted by: Anita Dinamita

abril 21st, 2018 >> Buñuelos |

Deliciosos buñuelos rellenos de limón, completamente caseros.

INGREDIENTES

65 ml de agua
2 huevos
40 gramos de harina
40 ml de aceite de oliva
Una cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar glas

Ingredientes para el relleno:

2 huevos
175 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
Zumo de 2 limones
Ralladura de piel de 2 limones

PREPARACIÓN

Primero vamos a hacer la crema de limón. Para ello, se mezcla en una cazuela la mantequilla, el azúcar y el zumo de los limones.

Mezclamos y agregamos la cáscara de limón rayada y los dos huevos. Ponemos la mezcla a calentar en un cazo a fuego lento y removemos si parar hasta que espese. Después, la dejamos reposar hasta que se enfríe.

Para hacer la masa de los buñuelos rellenos de limón, se calienta el agua y se pone en un recipiente con la sal y el aceite. Incorporamos la harina y la levadura, mezclando bien hasta que quede una masa homogénea. Llevamos la masa al fuego unos minutos para que se caliente. La retiramos, incorporamos los huevos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Con la ayuda de una cuchara, vamos dando forma redondeada a la masa y ponemos las bolas a freír en aceite muy caliente. Cuando se doren, se retiran a un plato con papel de cocina.

Una vez frías se abren y se rellenan con la pasta de limón, ayudándonos con una manga pastelera.

Antes de presentarlos, espolvoreamos por encima el azúcar glas.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on sábado, abril 21st, 2018 at 9:04 and is filed under Buñuelos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>