Vasitos de kéfir y mermelada de fresa

Posted by: Anita Dinamita

junio 18th, 2018 >> Yogur | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Si nunca has probado el kefir este postre te sorprenderá. El kefir es un producto lácteo parecido al yogur líquido, con múltiples propiedades. Mezclado con fresas es una verdadera maravilla. ¡A disfrutarlo!

INGREDIENTES

– 40 gramos de galletas tipo digestive con avena.
– 125 gramos de nata para montar (35% M.G.)
– 150 gramos de kéfir
– 20 gramos de azúcar

Para la mermelada:

– 1 kilo de fresas
– 500 gramos de azúcar
– zumo de medio limón

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será preparar la mermelada, lo más recomendable es hacerla el día de antes para que dé tiempo a que se enfríe de sobra.

Anuncios



Para hacerla, solo hay que poner en una olla las fresas troceadas, el azúcar, y el zumo de limón. Dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente, y cuando esté lista, la batimos con la batidora. Si lo prefieres, puedes dejarla tal cual. 

Las cantidades indicadas no son solo para el postre, en este caso se ha hecho bastante  para envasar también.

Para la preparación de la crema tan solo hay que montar la nata junto con el azúcar y una vez montada, añadir el kéfir y mezclar con movimientos envolventes.

Para finalizar, trituramos las galletas y las ponemos como base en los vasitos, a continuación ponemos una capa de la crema y alternamos con la de mermelada.

Un postre ideal para esta época, fresquito y muy ligero, ¡seguro que os encanta!

Fuente : mas que pasta

Share
This entry was posted on lunes, junio 18th, 2018 at 8:44 and is filed under Yogur. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>