El embarazo semana a semana: la fecundación

Posted by: Anita Dinamita

julio 4th, 2018 >> Embarazo | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La fecundación

El comienzo del embarazo tiene lugar cuando durante la ovulación, un óvulo femenino es fertilizado por un espermatozoide masculino.

Ésta unión se produce en la trompa y desde allí va avanzando hasta el útero, donde se implantará. La nidación en el útero comienza hacia el quinto día después de la fecundación.

La célula fruto de la fecundación llamada cigoto se divide en dos células después de unas horas.

Anuncios



El cigoto sigue dividiéndose durante tres días pasando a llamarse mórula.

En el cuarto día esta se transforma en blastocisto formada por un grupo celular y una parte liquida de la que surge el embrión y de la capa externa llamada trofoblasto surge la placenta. En el quinto día el blastocisto se implanta en la mucosa del útero. Es en la segunda semana de embarazo cuando se desarrolla el disco embrionario, de apenas 1mm de diámetro.

En el caso de que un óvulo fecundado de origen a dos cigotos nacerían gemelos idénticos, sería diferente si dos óvulos fueran fecundados por dos espermatozoides, en este caso serían mellizos (no idénticos).

En cuanto al sexo del futuro bebé, es determinado por el cromosoma sexual que aportan el óvulo, portador del cromosoma X, y el espermatozoide, portador de los cromosomas X o Y. Si la combinación resulta ser XX, será una niña y si resulta ser XY será un niño.

Fuente : menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, julio 4th, 2018 at 8:41 and is filed under Embarazo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>