- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de chocolate y frambuesa

L@dy nos envía esta deliciosísima tarta,ideal para olvidar la dieta¡Gracias L@dy!

chocolate_frambuesaINGREDIENTES

(Molde de 26 cm.)

260 gramos de harina de repostería

1 sobre de levadura

4 huevos

1 yogur natural

200 gramos de azúcar

un chupito de licor tipo brandy

100 gramos de mantequilla

100 gramos de chocolate fondant

1 puñadito de almendras en cubitos (opcional).

Para la cobertura

150 gramos de chocolate fondant y 80 gramos de mantequilla (medidas aproximadas, pues no las pesamos).

Para el relleno

300 gramos de mermelada de frambuesa y un poco de leche para humedecer el bizcocho.

PREPARACION

Casca los huevos depositándolos en un cuenco amplio, añade el azúcar y móntalos con las varillas eléctricas. Cuando hayan doblado su volumen y estén espumosos, añade poco a poco la harina tamizada y la levadura. Añade el yogur y el licor , funde el chocolate con la mantequilla al baño mariao en el microondas, y añádelo también. Todo con movimientos envolventes para que los huevos no se bajen. Finalmente incorpora la almendra.

Vierte la masa de la tarta en el molde engrasado e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando el bizcocho de chocolate esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar. Una vez desmoldado, ábrelo por la mitad y riega con tres o cuatro cucharadas grandes de leche cada porción (por la cara interna). Reparte la mermelada de frambuesa sobre la base del bizcocho y vuelve a cerrar la tarta.

Calienta el chocolate y la mantequilla de la cobertura hasta que se fundan y obtengas una salsa de chocolate fina y homogénea. Viértela sobre la tarta desde el centro y deja que vaya esparciéndose hacia el exterior. Ayúdate si es necesario con una espátula de pastelero procurando dejar una superficie lisa. Deja enfriar…¡y listo!


Share [7]