Tarta de chocolate y frambuesa

Posted by: Anita Dinamita

abril 30th, 2009 >> Chocolate, Tartas |

L@dy nos envía esta deliciosísima tarta,ideal para olvidar la dieta¡Gracias L@dy!

chocolate_frambuesaINGREDIENTES

(Molde de 26 cm.)

260 gramos de harina de repostería

1 sobre de levadura

4 huevos

1 yogur natural

200 gramos de azúcar

un chupito de licor tipo brandy

100 gramos de mantequilla

100 gramos de chocolate fondant

1 puñadito de almendras en cubitos (opcional).

Para la cobertura

150 gramos de chocolate fondant y 80 gramos de mantequilla (medidas aproximadas, pues no las pesamos).

Para el relleno

300 gramos de mermelada de frambuesa y un poco de leche para humedecer el bizcocho.

PREPARACION

Casca los huevos depositándolos en un cuenco amplio, añade el azúcar y móntalos con las varillas eléctricas. Cuando hayan doblado su volumen y estén espumosos, añade poco a poco la harina tamizada y la levadura. Añade el yogur y el licor , funde el chocolate con la mantequilla al baño mariao en el microondas, y añádelo también. Todo con movimientos envolventes para que los huevos no se bajen. Finalmente incorpora la almendra.

Vierte la masa de la tarta en el molde engrasado e introdúcelo en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando el bizcocho de chocolate esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar. Una vez desmoldado, ábrelo por la mitad y riega con tres o cuatro cucharadas grandes de leche cada porción (por la cara interna). Reparte la mermelada de frambuesa sobre la base del bizcocho y vuelve a cerrar la tarta.

Calienta el chocolate y la mantequilla de la cobertura hasta que se fundan y obtengas una salsa de chocolate fina y homogénea. Viértela sobre la tarta desde el centro y deja que vaya esparciéndose hacia el exterior. Ayúdate si es necesario con una espátula de pastelero procurando dejar una superficie lisa. Deja enfriar…¡y listo!


Share
This entry was posted on jueves, abril 30th, 2009 at 13:21 and is filed under Chocolate, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>