Milhojas de crema

Posted by: Anita Dinamita

mayo 2nd, 2009 >> Milhojas, Pasteles |

milhojasINGREDIENTES

1 paquete de masa de hojaldre congelada (2 placas)
Azúcar glass para decorar
Para elaborar la crema:
1/2 l. de leche entera
6 yemas de huevo
130 gr. de azúcar (o al gusto)
1 palo de canela
1 corteza de limón
1 cucharada sopera muy llena de Maizena

PREPARACION

Descongelar las placas de hojaldre y en una superficie enharinada, extenderlas con la ayuda de un rodillo. Pincharlas con un tenedor para que no suban, disponerlas en una bandeja de horno y meterlas en el horno, previamente precalentado, una media hora a una temperatura de 210-220º. Cuando estén doraditas sacarlas y reservarlas.

Elaboración de la crema: En un cazo poner la leche a hervir (reservando medio vaso a parte) con la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierva, sacar el cazo del fuego y dejar templar.

Con la leche reservada, disolver la maizena.

En un bol batir las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a blanquear, mezclarlas con el medio vaso de leche y harina.

Sacar el palo de canela y la corteza de limón del cazo y agregar la mezcla de las yemas. Poner de nuevo al fuego muy suave y sin dejar de remover con una cuchara de madera esperar a que espese. (Hay que intentar que la crema no hierva porque se podrían cortar las yemas). Una vez la crema espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.

Montaje de las milhojas: Las milhojas consisten en ir alternando masa hojaldrada,por tanto,cortar el hojaldre en rectángulos no demasiado grandes. En una fuente disponer un hojaldre de base y agregamos la crema, lo cubrimos con otro rectángulo de hojaldre y volvemos a embadurnar de crema. Tapar por ultimo con otro rectángulo de hojaldre y espolvorear con azúcar glass.

Sugerencia:Se puede rellenar con lo que queramos,como mermelada, nata batida, etc. También se puede cubrir por arriba con chocolate negro o blanco, queda muy rico.

Share
This entry was posted on sábado, mayo 2nd, 2009 at 11:51 and is filed under Milhojas, Pasteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>