Hojaldre de crema con frutas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 11th, 2009 >> Frutas, Pasteles, Tartas |

L@dy nos envía un postre realmente apetecible,se trata de hojaldre de crema con frutas,digno de los paladares más golosos.¡Gracias L@dy!

hojaldre_crema_frutasINGREDIENTES

2 placas de hojaldre
12 fresas
2 kiwis
50 gr. de azúcar
azúcar glas
caramelo
hojas de menta
Para la crema pastelera:
½ litro de leche
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de maizena
1 rama de canela

PREPARACION

Espolvorear el hojaldre con un poco de harina y estirarlo con un rodillo hasta que quede muy fino. A continuación, pincharlo con un tenedor y cortarlo en rectángulos.
Colocarlos sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear, e introducir en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.
Mientras tanto, limpiar las fresas, retirarles el tallo y cortarlas en láminas finas. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Poner un poco de azúcar sobre un plato y colocar las frutas. Espolvorearlas con otro poco de azúcar y dejar macerar.
Para la crema pastelera,

calentar la leche y el azúcar (reserva un poco de los dos) en la cazuela junto con la rama de canela. En un bol, poner la leche y el azúcar, reservados anteriormente, agregar la maizena y mezclar bien con varillas. Añadir los huevos y mezclar bien. Verter un poco de leche caliente y volcar todo a la cazuela.
Cocer hasta que espese (aprox. 3-5 minutos) sin dejar de remover. Dejar templar e introducir en una manga pastelera.Poner un poco de crema pastelera sobre cada rectángulo de hojaldre, cubrir con rodajas de fresa y de kiwi y espolvorear con azúcar glass.

Share
This entry was posted on lunes, mayo 11th, 2009 at 13:36 and is filed under Frutas, Pasteles, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>