- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Mermelada de Fresas

Candela nos envía la receta casera de la mermelada de fresas.Las mermeladas son una buena fuente de energía.¡Gracias Candela!

mermelada_fresaINGREDIENTES

1 kg de fresas
1 kg de azúcar
el zumo de un limón

PREPARACION

Lavar bien las fresas y quitarle los tallos.Colocar una parte de las fresas, aprox. 500 gramos en la licuadora con el zumo del limón y el agua, licuar y colocar la mezcla en una cacerola con el azúcar.Mezclar bien y cocinar a fuego lento, removiendo continuamente con una cuchara de palo para evitar que se pegue.

El resto de las fresas se cortan en cuatro y se añaden a la cacerola 10 minutos después de que la mezcla se empezó a cocinar, la idea es que la mermelada al final quede con pequeños trozos de fresas.

Cocinar hasta que al levantar un poco de la mezcla con la cuchara de palo las gotas caigan lentamente y tiendan a unirse. El tiempo total de cocción es de entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

Finalmente vaciar la mermelada en tarros de cristal esterilizados, cerrarlos y darles la vuelta.Despues de 24 horas refrigerándose,ya se podrá consumir.

Sugerencias: Para esterilizar los tarros de cristal los introduciremos durante unos 5 minutos en agua hirviendo. Una vez esterilizados dejar secar boca abajo.

Si queremos que no nos queden los trozos de las fresas tan grandes,dejaremos cocer durante más tiempo,pues al cocer más las fresas,se desharán más.Esto,naturalmente,depende de los gustos y de la maduración de la fresa.

Share [7]