Granizado de kiwi

Posted by: Anita Dinamita

junio 15th, 2009 >> Batidos, Frutas, Granizados, Helados y Postres Helados |

Candela nos envía un postre muy fresquito,ideal para el verano: granizado de kiwi.El kiwi es una fruta que destaca por su contenido en vitamina C. ¡Gracias Candela!

granizado_de_kiwiINGREDIENTES

5-6 kiwis
9 cucharadas de azúcar
1 limon
300 gr de frutas rojas
½ vasito
500 gr. de hielo

PREPARACION

Colocar en una cazuela los frutos rojos (grosellas, arandanos, frambuesas…), el zumo de ½ limón y 6 cucharadas de azúcar. Poner a cocer a fuego lento. Cuando este hecho,se tritura y se reserva.
En una sartén poner el zumo de granadina a reducir.
Pelar los kiwis y trocéarlos (reservaremos unas rodajas para decorar las copas). Ponerlos en el vaso de la batidora junto con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de ½ limón. Triturar bien y colar.
Triturar el hielo hasta que quede bien picado.
Colocar en un plato llano el zumo de granadina reducido y en otro una cucharada de azúcar. Pasa el borde de las copas por el zumo de granadina y seguidamente por el azúcar.
Servir en cada copa una buena base de hielo picado, añadir el puré de los kiwis y regar con la salsa de frutos rojos. Decorar con unas pajitas divertidas y con una rodaja de kiwi o trocitos de fruta.

Share
This entry was posted on lunes, junio 15th, 2009 at 0:17 and is filed under Batidos, Frutas, Granizados, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>