Coca de San Juan

Posted by: Anita Dinamita

junio 24th, 2009 >> DIA DE SAN JUAN - Postres, Empanadas, Masas, Roscos y Roscones, Tortas |

L@dy nos envía la receta de la coca de San Juan,un postre delicioso y tradicional en el día de San Juan. ¡Gracias L@dy!

coca_san_juanINGREDIENTES

80 gr. de mantequilla
la corteza de un limón
100 gr. de azucar
anís molido
30 gr. de azucar glass
1/4 litro de leche
10 cerezas confitadas
100 gr. de frutas confitadas
50 gr. de piñones pelados
4 huevos
300 gr. de harina
20 gr. de levadura en polvo
canela en polvo

PREPARACION

Colocar la harina tamizada en forma de volcán sobre la mesa de la cocina o encimera. Poner en el centro el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís, la corteza de limón rallada y un poco de canela. Mezclar bien con las manos todos los ingredientes, dando pequeños golpes a la pasta hasta que resulte fina. Unirle a continuación la mantequilla derretida, pero fría, y la levadura, mezclándolas con el resto de la pasta.
Espolvorear la mesa con harina, estirando por encima de ella la masa y darle la forma típica de las cocas, más largas que anchas. Colocar la coca en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejándola reposar un cuarto de hora en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta confitada y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los piñones y espolvorear la coca con el azúcar, introduciéndola a continuación en horno fuerte para que se cueza.


Share
This entry was posted on miércoles, junio 24th, 2009 at 14:25 and is filed under DIA DE SAN JUAN - Postres, Empanadas, Masas, Roscos y Roscones, Tortas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>