Cuba libre

Posted by: Anita Dinamita

julio 16th, 2009 >> Licores y Cócteles |

Angel nos envía el cóctel cuba libre y su correspondiente historia. ¡Muy bonita! ¡Gracias Angel!

cuba libreINGREDIENTES

Ron claro
Coca cola
Rodaja de limón
Cubitos de hielo

PREPARACION

El cubalibre es un cóctel resultante de la mezcla del ron con refresco de cola. En España se le conoce coloquialmente como cubata.

La receta más clásica consiste en poner en un vaso varios cubitos de hielo, añadir ron añejo, terminar de completar el vaso con refresco de cola. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Sugerencias: Dependiendo de si nos gusta ácido o mas dulce,podemos sustituir el limón por lima.

Historia

El cuba libre nació durante un enfrentamiento entre los Estados Unidos y España, durante la guerra entre ambos, a finales del siglo XIX, Cuando T. Roosevelt con su regimiento de caballería llegaron a Cuba.
Una tarde un grupo de soldados fuera de servicio de los Estados Unidos, se encontraron reunidos en un bar de la Habana Vieja. Cuando entró un Capitán y pidió Ron Bacardi con Coca Cola, hielo y una porción de lima.
El Capitán bebía la mezcla con tanto gusto y placer que despertó un gran interés de los soldados allí reunidos.
La bebida unió a todos los presentes creando un ambiente de buena camaradería.
Cuando pidieron otra ronda, un soldado propuso brindar por “cuba libre”, para celebrar la reciente libertad del país.
«Cuba libre,Cuba Libre»- la respuesta fue unánime. Cuba Libre gritaron todos. Asi se convirtió en sinónimo de diversión y camaradería.

Share
This entry was posted on jueves, julio 16th, 2009 at 0:24 and is filed under Licores y Cócteles. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>