Manzanas rellenas

Posted by: Anita Dinamita

julio 31st, 2009 >> Frutas |

Ana Herrera nos envía este riquísimo postre realizado sin horno: manzanas rellenas. ¡Gracias Ana!

manzanas_rellenasINGREDIENTES

6 manzanas reinetas grandes
6 cucharadas de azúcar
2 huevos
50 g de pasas de Corinto
1 copa de coñac
1 cucharada de mantequilla

PREPARACION

Se lavan las pasas y se secan con un paño; se quitan los rabitos y se ponen en un vaso, rociándole el coñac y dejándolas en maceración (qué es macerar : es dejar en reposo durante un buen perido de tiempo) una hora; se sacan y se escurren. Se saca el corazón y las pepitas a las manzanas sin perforar el fondo.

Se pone en un cacillo medio vaso de agua y el azúcar, se deja hervir despacio y cuando se forma un almíbar a punto de bola, se echa sobre las yemas, moviendo sin parar; se agregan las pasas escurridas, se rellenan las manzanas, poniendo en el fondo una bolita de mantequilla y encima el relleno preparado con las pasas. Se pone en el fondo de la olla el coñac y otra copa igual de agua; se coloca la rejilla de la olla y encima las manzanas, se tapa la olla y se cuece a presión 5 minutos.

Se retira, se deja bajar la presion y se destapa,se sacan las manzanas, se colocan en una fuente y se echa por encima el jugo que hay en el fondo de la olla.

Share
This entry was posted on viernes, julio 31st, 2009 at 0:18 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>