Crema pastelera

Posted by: Anita Dinamita

agosto 3rd, 2009 >> Cremas |

Ana Herrera nos envía la receta de la deliciosa crema pastelera, ideal para rellenos. ¡Gracias Ana!

crema_pasteleraINGREDIENTES

1/2 litro de leche,
3 cucharadas soperas de leche fría,
3 yemas de huevo,
5 cucharadas soperas de azúcar,
2 cucharadas soperas de maicena,
1 cucharada sopera rasada de harina fina,
1 corteza de limón o un pellizco de vainilla,
1 clara a punto de nieve(opcional).

PREPARACION

En un cazo se pone a cocer el 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza del limón.
En un tazón se mezclan las yemas de huevo,el resto del azúcar,la maizena,la harina y la leche fría, todo bien disuelto para que no haga grumos.
Cuando la leche empieza a cocer, se coge un poco y se vierte muy despacio en el tazón, con mucho cuidado para que las yemas no se cuajen y formen grumos.
Después de disuelto con un poco de leche caliente, se vierte este contenido del tazón en el cazo de la leche y, sin dejar de mover con una cuchara de madera, se deja cocer muy suavemente (a fuego lento) unos 5 minutos.
Se aparta y se vierte en una fuente, para dejarla enfriar antes de utilizarla.
Hay a quien le gusta añadir, una vez casi fría la crema, una clara montada a punto de nieve firme,con un pellizquito de sal. (¿Qué es batir a punto de nieve firme?
Es la forma de batir las claras de los huevos -sin las yemas- hasta que quede con la apariencia de una espuma blanca,firme y espumosa).
Antes de utilizar la crema se quita la corteza de limón.

Share
This entry was posted on lunes, agosto 3rd, 2009 at 0:15 and is filed under Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>